El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informó que los ministros del área económica se negaron a comparecer este jueves ante el parlamento a explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica porque la sesión iba a ser pública y, en consecuencia, transmitida por los medios de comunicación social.
«Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, que manifestó que los ministros (…) no concurrirían a la sesión de esta tarde, donde deberían contestar las preguntas por escrito a los miembros de la comisión especial, si esa sesión la hacían pública, con presencia de los medios», comentó.
En este sentido, dijo que la mayoría opositora de la AN se negó a la petición. Dijo que las cifras deben ser «muy malas» como para mantenerlas en secreto.
«Lamentamos que se haya privado al país de saber cuál es la realidad, con secreto no van a resolver esta situación, es un desacato».
El presidente del parlamento indicó que la citación se hizo de conformidad a la Constitución y con la ley de comparecencia “el propio presidente de la República, Nicolás Maduro se comprometió públicamente en la sesión a que vendrían los funcionarios a suministrar las informaciones que la comisión requiere para poder hacer un informe y recomendar si aprobar o negar el decreto de emergencia económica”.
A su juicio, esta acción es un desacato y una negativa a no afrontar la realidad que “no se puede cambiar con la falta de comparecencia”. Informó que, en tal sentido, será la comisión especial que evaluará el documento para presentarlo mañana viernes y debatirlo en sesión.