Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politénica Luis Caballero Mejías -Unexpo- Núcleo Guarenas, blandiendo pancartas, gritando consignas y quemando escombros, obstaculizaron la circulación de vehículos por la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, expresando su molestia por ser víctimas a diario del hampa. Comisiones de Poliplaza, Polimiranda y GNB se comprometieron a realizar un mejor resguardo en la casa de estudios superiores. El motivo principal de la protesta fue contra la reciente acción de delincuentes que abusaron de una alumna de la institución.
La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unexpo), trancaron las vías de la Intercomunal Guarenas-Guatire a nivel del sector Trapichito, para protestar por la ola de inseguridad de la que han sido víctimas de manera constante desde el pasado mes de noviembre.
El cuerpo estudiantil de los núcleos de esta universidad ubicadas en la urbanización Vicente Emilio Sojo y en Los Naranjos, mediante pancartas, consignas, quemando escombros y obstaculizando las calles de la mencionada dirección, expresaron sus molestias por la terrible situación que padecen y del que aseguran nadie les ofrece una solución permanente, escenario que genero ademas una fuerte congestión vehicular.
«Desde hace dos semana nos roban dentro y fuera de la institución a diario, además hace unos días una joven de nuestra casa de estudio fue violada por los antisociales ya que no consiguieron nada de valor que quitarle; es indignante y la policía ni la Alcaldía de Plaza hacen nada» manifiesta Rances Ansidey.
Los alumnos indicaron estar cansados de ser la sopita del hampa, quien hacen de las suyas en ambas sedes sea de día o de noche, «solo el miércoles a eso de las 6:00am fueron robados al menos siete estudiantes, llamamos a la policía y nunca se presentaron el sitio» expresa Daniela Arayon.
Las comisiones
Al sitio se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) con su director Richard Urbano, la Policía de Miranda (Polimiranda) con el Supervisor agregado Jesús Sandoval Ramírez y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tras mediar con los manifestantes lograron levantar la tranca pasadas las 11:00am y pautar en horas de la tarde una reunión con los mismos, además de la presencia de Antonio Urbina en representación del Alcalde Sanz.
Sobre la reunión..
Tras instalarse una mesa de diálogo sobre el tema, la cual contó con presencia de los citados organismos de seguridad, la alcaldía y el cuerpo estudiantil de la Unexpo de ambas sedes, se finiquitaron una serie de acciones en aras de ofrecer mayor seguridad a esas zonas tan vulnerables.
Para la sede en la Urb. Vicente Emilio Sojo, Poliplaza se comprometió a instalar un servicio fijo con dos funcionarios de la brigada motorizada equipados para actuar ante cualquier eventualidad, quienes ya están activos desde el mismo jueves.
Polimiranda estarán activos revisando las camionetas y a los motorizados, harán recorridos en las zonas adyacentes al recinto universitario, apoyados por brigadas de la GNB.
Los tres componentes de seguridad también realizaran labores de patrullaje en la sede ubicada en Los Naranjos, y la Alcaldía de Plaza realizara una inspección a la sede de la universidad para mejorar la infraestructura de la misma en materia de seguridad.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo