El Ministerio Público autorizó la entrega de 3.230 armas de fuego a efectivos del Ejército Nacional Bolivariano en el estado Portuguesa, para su posterior destrucción.
La entrega fue coordinada por la fiscal superior de esa jurisdicción, Graciela Benavides, en la Zona Operativa de Defensa Integral N° 23, ubicada en el municipio Araure. Destaca nota de prensa del Ministerio Público que dichas armas, que serán destruidas por la Dirección General de Armas y Explosivos, fueron incautadas en diferentes procedimientos en Portuguesa.
El mencionado armamento estaba resguardado en las salas de evidencias de la Comandancia General de la Policía de Portuguesa (2.138); diferentes destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (1.054) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (38).
A las 3.230 armas se les realizó el debido proceso de experticia bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público. Este tipo de acciones forman parte del trabajo realizado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en 2011 y en la cual participa el Ministerio Público.
El propósito de la mencionada comisión es generar una política pública integral en dicha materia y coordinar la destrucción de armas de fuego.
AVN