La reorganización de los Altos Mirandinos, conformado por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, forma parte del plan de gobierno que presentó este miércoles el candidato de la revolución a la gobernación de Miranda, Elías Jaua.
«El crecimiento demográfico y urbanístico no siempre planificado ha hecho que la ciudad de Los Teques a ratos pareciera que fuese a colapsar, lo cual requiere de un gran esfuerzo, de una plan de reorganización y de transformación urbana», apuntó Jaua, durante una actividad en el Palacio del Deporte de Los Teques, capital del estado.
Allí hizo énfasis en la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Miranda. «Hemos querido ir esta semana presentando las propuestas a las soluciones de los problemas que hemos venido recogiendo a lo largo de estos años y especialmente en este período de campaña», expresó.
Su plan de gobierno contempla, entre otras cosas, el mantenimiento preventivo de la vialidad, ampliación de la vialidad El Cerrito-El Tambor, recuperación integral de las vías rurales, la construcción de una avenida de circunvalación de 2.3 kilómetros que conecte la carretera Panamericana con la avenida Víctor Batista de Los Teques y la construcción de la autopista del distribuidor San José-Los Teques.
Asimismo, el ordenamiento y la renovación del transporte público, la creación de un sistema de corredores viales y la recuperación patrimonial y del espacio público de Los Teques. «Yo no me iré de la gobernación de Miranda sin que Los Teques haya recuperado su majestuosidad, su belleza, su cultura y patrimonios históricos, porque a esta ciudad la quiero profundamente», resaltó Jaua.
AVN