Al recorrer esa comunidad tereseña se percibe el estado de desidia en la que está, pues la vialidad tiene infinidades de huecos, el sistema de drenaje está colapsado y un tramo de la vía tiene aguas negras desbordadas
Vecinos de la calle principal del sector El Habanero, ubicado a pocos metros del centro de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, pasan muchas calamidades con la prestación de los servicios públicos.
Al recorrer el urbanismo se percibe el estado de abandono en el que está, pues la vialidad tiene infinidades de huecos, el sistema de drenaje está colapsado y un tramo de la vía tiene aguas de cloacas desbordadas, generando un foco de contaminación ambiental en la zona.
Lugareños denunciaron que el servicio de aseo urbano es irregular, por lo que se acumula gran cantidad de basura en la vía pública. Los residentes colocan pipotes en las aceras, allí echan los desperdicios, pero rápidamente se rebosan y los perros y los roedores “hacen fiesta”.
“Queremos que tomen en cuenta a este sector, pedimos tener unos buenos servicios, es imprescindible que asfalten la calle, porque tiene muchos cráteres y además, que arreglen el bote de aguas negras, no podemos seguir viviendo así”, dijo la vecina María Bermúdez.
Debido al mal estado de la vialidad, los conductores del transporte público, deben hacer maromas para esquivar los huecos y por tal motivo muchas veces se niegan a trabajar para esa zona.
Bermúdez hizo un llamado a los encargados de Corpoelec para que hagan mantenimiento a las líneas de alta tensión del urbanismo. El lugar de noche queda en total oscuridad.
“Los drenajes de aguas de lluvia están full de sedimentos y cuando llueve todo esto se vuelve un río. Nos tienen olvidados a pesar que estamos tan cerca del centro, no nos toman en cuenta para prestarnos una mejor asistencia”, finalizó la denunciante.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51