Durante el año que recién culminó se entregaron 4.128 actas de visitas a luciteños que habitan en condiciones de alto riesgo
La Oficina de Protección Civil del municipio Paz Castillo presentó el balance de novedades ejecutadas durante el periodo 2015.
El director de esta dependencia, Santiago Espinoza, destacó que atendieron 32 incendios y asistieron a 141 heridos por quemaduras, accidentes viales y arrollamiento.
Asimismo detalló que en la sede de Protección Civil brindaron asistencia a 59 personas, realizaron nueve operativos especiales, 131 guardias de prevención, 13 poda de árboles y levantamiento de los mismos y 59 operativos de fumigación en escuelas y comunidades.
De igual forma acudieron a las empresas para impartir ocho talleres, 66 asesorías y 14 prácticas de cómo combatir y actuar ante un siniestro; además de brindar los primeros auxilios a personas que lo requirieron, tanto por accidentes laborales como vehiculares.
En cuanto a las inspecciones oculares, Espinoza indicó que entregaron 4.128 actas de visitas a luciteños que habitan en condiciones de alto riesgo; se brindaron 12 ayudas a diversas oficinas y direcciones de la Alcaldía de Paz Castillo, 1.910 atenciones al público, mientras que en tiempos de fuertes lluvias se hicieron 23 monitoreos de alertas a zonas vulnerables y viviendas ubicadas cerca de cauces y quebradas.
El director de Protección Civil aseguró que continuarán trabajando en pro de los luciteños. “En el 2015 atendimos a más de 8 mil personas en diversas novedades, tenemos las mejores energías para seguir impartiendo los conocimientos necesarios en este 2016 y superar esta cifra”, indicó.
MIP-TUY