Real Madrid y Real Betis empataron 1-1 por la Liga BBVA. Los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron conseguir su tercer triunfo seguido con el técnico francés.
Con 21 jornadas disputadas, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos. Con los mismos puntos que el líder está el Atlético de Madrid, que tampoco pasó del empate sin goles ante el Sevilla.
Fue el primer tropiezo de la «era Zidane» tras dos victorias y buenas sensaciones. En su visita al Betis, su equipo dominó y tuvo numerosas ocasiones, pero se estrelló contra un equipo muy sacrificado y un arquero como Adán, pletórico ante su antiguo equipo.
El Real Madrid comprobó qué sucede cuando un equipo no entra en el campo con la intensidad exigida. El Betis, con toda su crisis a cuestas, puso nervio desde el arranque y apenas tardó siete minutos en obtener su recompensa. Fue con un espectacular disparo de Álvaro Cejudo que entró por la escuadra tras superar el vuelo de Keylor Navas.
El Real Madrid tuvo que esperar a los 71 minutos para igualar. Lo consiguió con una vertiginosa combinación entre Toni Kroos, James Rodríguez y Benzema, autor del gol sin oposición.
Esta vez el Real Madrid contó con la ayuda arbitral, pues el colombiano estaba en fuera de juego.