Los fallecidos son Deixon Méndez Rodríguez, de 18 años de edad, presuntamente involucrado en varios homicidios, y un sujeto indocumentado que intentó robar su “caballito de hierro” a un mototaxista
Dos presuntos antisociales murieron este domingo, al enfrentarse con comisiones de la Policía Municipal de Sucre, en hechos aislados que ocurrieron en horas de la mañana, en el barrio José Félix Ribas y la avenida Rómulo Gallegos, respectivamente.
El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que en un primer procedimiento, resultó muerto un sujeto identificado como Deixon Méndez Rodríguez, de 18 años de edad, indocumentado que efectuó disparos contra una comisión adscrita a la Estación Policial Mariches que realizaba recorrido por la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, a la 1:00 de la madrugada.
Los vecinos alertaron a los uniformados con respecto a un sujeto armado que se encontraba en las escaleras La China de ese sector. El presunto delincuente estaría, según versiones de la comunidad, involucrado de varios homicidios cometidos en la zona.
Al acudir los uniformados fueron recibidos a disparos por el delincuente que corrió hacia una vivienda donde intentó ocultarse. En este lugar se produjo un segundo intercambio de disparos en el que fue herido, muriendo camino al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Un revólver calibre. 380 le fue decomisado por comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, organismo a cargo de las averiguaciones.
En robo de moto
Más tarde, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura del Instituto Nuevas Profesiones, un delincuente armado intentó despojar de su moto a un mototaxista que transitaba por el lugar, siendo sorprendido por funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado que le dan de voz de alto, accionando este su arma de fuego contra la autoridad, lo que originó un enfrentamiento.
El comisario Furelos indicó que el sujeto resultó herido y murió al ser ingresado al hospital Pérez de León II. En el sitio quedó un revólver marca Taurus sin seriales aparentes.
El Ministerio Público conoció de ambos procedimientos.
AA