Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional no descartan paralizar sus operaciones en todo el país, si no obtienen respuestas sobre la discusión de su contrato colectivo.
Aseguran que han perdido alrededor del 30% de sus beneficios por incrementos salariales.
“Nosotros por supuesto que garantizamos la continuidad del servicio, los trabajadores hacemos los resguardos necesarios. Pero si esta semana no hay una propuesta económica seria que le podamos llevar a los trabajadores, se va a generar una situación conflictiva”, exclamó el Presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas.
Sostienen que la deuda por pasivos laborales es incalculable para los trabajadores activos y jubilados. Esperan no llegar a una paralización de actividades, porque aseguran que la empresa ya estaría en una condición crítica.
“Con su desidia y mala gerencia ya tienen a la empresa en terapia intensiva. Los únicos que le dan oxigeno son los trabajadores que son quienes echan gasolina, compran cauchos, compran repuestos y con su dinero compran insumos para solventar las averías a la comunidad”, agrego el Secretario General del Sindicato de Corpoelec Carabobo, Abel Guzmán.
Para esta semana los trabajadores de la Corporación Eléctrica en todo el país se movilizarán hasta Caracas para exigir una respuesta ante esta problemática. Fuente: Globovisión