El techo de la institución se cayó, aunado a esto las paredes se desnivelaron y el patio se está hundiendo, por las condiciones irregulares del terreno
Para tratar el grave problema en la UEN Vicente Lecuna, ubicada en el sector Lomas de Santa Cruz del municipio Rafael Urdaneta, hoy a las 8 am realizarán una asamblea de padres y representantes en la sede del plantel, pues desde el pasado mes de noviembre los alumnos no tienen clases, debido a fallas en la infraestructura.
El techo de la institución se cayó a principios de noviembre, aunado a esto las paredes se desnivelaron y el patio se está hundiendo, por las condiciones irregulares del terreno, el cual constantemente está cediendo.
Por esta situación los más de 200 niños de ese plantel tuvieron que ser desalojados y por unas semanas vieron clases en casa de vecinos y en la iglesia cristiana de ese urbanismo.
“Esta situación es fuerte, porque los estudiantes están perdiendo mucha clase. Hemos ido a las instancias correspondientes como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (Fede) del Ministerio de Educación y no nos dan respuesta”, dijo Carme Barrios, representante.
Agregó que la escuela tiene cuatro años de construida con recursos aportados por el Ministerio de Ambiente y al poco tiempo de inaugurada se le comenzaron a observar las fallas en la construcción. Presumen que no se hicieron los estudios de suelos, por tal motivo cedió tan rápido, “además el material usado fue de segunda mano”.
“Funcionarios de Protección Civil de Cúa, declararon este lugar como inhabitable, detrás del plantel pasa un río. Lo que pedimos es que nos den una solución efectiva, ya que no queremos que los niños pierdan el año escolar”, declaró.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51