Un grupo de clientes esperaba que abrieran un supermercado en las adyacencias del C.C. El Colonial cuando se presentó el incidente
Una situación irregular ocurrió la mañana de este lunes en las adyacencias del Centro Comercial El Colonial en Cúa, ubicado en la Urb. Santa Rosa, cuando un grupo de personas, que se encontraba a la espera de que abrieran un supermercado, mostró una actitud agresiva en contra de una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta, que intentaba organizar la cola para la compra de víveres y alimentos. En medio del incidente, una funcionaria policial resultó lesionada y tres ciudadanas fueron detenidas.
Carlos Jaimes Bello, director de la municipal de Urdaneta, explicó que en el marco del plan «Bachaqueo Cero» y a propósito de la cantidad de gente que se encontraba en el lugar, varios uniformados se apersonaron al sitio, para evitar alteraciones del orden público y garantizar que todos compraran por igual, sin embargo los ánimos se caldearon y varios de los presentes irrespetaron las instrucciones policiales, al tiempo que agredieron a la uniformada, quien presentó fisura en el brazo izquierdo y laceraciones en el rostro.
Informó Jaimes Bello que las arrestadas quedaron identificadas como Rudelkis Abigail Torres de 20 años, Isaura Santiaga Palma Torres (26) y Militza Graciela Tascón Mejías (52).
El director de Policúa manifestó que continuarán en la calle, «controlando la muchedumbre en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimento y en la lucha contra los especuladores y bachaqueros».
MIP/TUY