Su récord positivo no fue suficiente. Robert Glenn fue el Jugador de la Semana
La afición del baloncesto -y al parecer los propios jugadores de Cleveland Cavaliers- fueron sorprendidos con la destitución del Dt David Platt, que condujo al equipo a la final de la temporada 2014-15 y en la actual a la punta de la división del Este. Pero no solo en la NBA se ven tales cosas: ayer, el campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui, regresó del frustrado viaje a Argentina anunciando la salida de Sergio Valdeomillos y su reemplazo por Ramón Díaz Sánchez.
Aunque fue el entrenador español quien comunicó su decisión de no continuar, la gerencia a cargo de Gianni Patiño explicó que surgieron ¨diferencias de criterio con la directiva y que Valdeomillos tenía ¨visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros¨. El común de la gente, sin embargo, atribuyó las diferencias al fracaso en Santiago del Estero, Argentina, donde Marinos no pudo lograr el objetivo de pasar a segunda ronda de la Liga de las Américas al caer ante brasileños y argentinos.
Dejó buena impresión, pero eso no fue suficiente para cambiar la tradición negativa de los venezolanos en tales lides. Díaz Sánchez, asistente de Valdeomillos, fue anunciado como sustituto para manejar el equipo que, con 8 victorias y 2 derrotas, comanda la conferencia oriental de la LPB. Si recordamos que hace dos campañas el boricua Julio Toro también salió de Marinos cuando la divisa mandaba en el circuito local, llegamos a la conclusión de que tampoco una marca ganadora garantiza estabilidad a los técnicos en un medio donde hasta ahora ha privado el ¨solo sirve ganar¨. Por lo visto, tampoco es suficiente.
El balance nos dice, además, que a punto de concluir el primer tercio del calendario de 36 juegos por equipo, ya 3 de 10 técnicos han cesado en sus funciones, pues el español Natxco Lezcano y el venezolano Carl Herrera fueron sustituidos en Gigantes y Toros, dos de los equipos que confrontan más problemas en el joven certamen, respectivamente con marcas de 3-9 y 3-7.
Robert Glenn se lo
llevó en la LPB
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este lunes a Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, como Jugador Herbalife de la Semana en la temporada 2015-2016. El pívot estadounidense, en el período comprendido entre el 18 y 24 de enero, encabezó la LPB en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 88 puntos.
En tres encuentros promedió 21.7 tantos, 9.3 rebotes y 2.7 asistencias para guiar al Expreso Azul a terminar con récord de 2-1 en la semana. El domingo 24 de enero, cuando Trotamundos venció en el Forum de Valencia a Panteras de Miranda, se creció con doble-doble 35 puntos y 13 rebotes en 17 minutos. En el inicio de la semana, en revés frente a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el jugador de 28 años de edad acumuló 24 unidades y seis capturas de balón.
Armando Naranjo