La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Independencia, efectuó la primera reunión del año, con el fin de planificar y crear el plan de acción con el cual se trabajará este 2016.
El edil, Alejandro Goitte, presidente de esa comisión, indicó que se explicó a los inspectores comunales de servicios, sus atribuciones, alcances y limitaciones, según lo establecido en la Ordenanza del Consejo de Inspectores Comunales de Servicios Públicos, promulgada el pasado mes de diciembre. Además se les hizo entrega de sus credenciales, se trataron puntos específicos en materia de servicios públicos, se plantearon metas y se hizo un cronograma de actividades.
“De este encuentro resultaron cinco puntos específicos que serán tratados con prioridad en los próximos días. Como por ejemplo la convocación a una asamblea general del poder popular con las gerencias de Hidrocapital y Corpoelec, para hacer planteamientos puntuales respectos a las debilidades en estos servicios”, dijo Goitte.
Precisó que también se retomará el tema de la instalación de gas directo para la comunidad de Dos Lagunas y en matera legislativa se acordó trabajar en la revisión y reforma de la ordenanza de Transporte Público y revisión de la propuesta de ley que creará la Corporación de Servicios Públicos.
MIP-TUY