Es uno de los primeros gobiernos regionales en pagar hoy la mitad de este importante beneficio a sus empleados y obreros
El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, durante un recorrido por la Vivienda Popular de Los Guayos, firmó ayer la orden para el pago de dos meses de aguinaldos a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional, convirtiendo a este estado en uno de los primeros en pagar ese beneficio tan merecido a sus empleados y obreros.
El conocido “Pollo de Carabobo” en su diario caminar por las comunidades, estuvo en Los Guayos y, justo cuando visitaba una familia del sector conocido como La Vivienda Popular, decidió firmar la orden para el pago: “Antes que nada, es necesario aclarar que el dinero para los aguinaldos, en su totalidad, existe. Está en Caracas, pero el gobierno nacional se empeña en enviar esos recursos a cuentagotas. Tiene los cheques engavetados. Nadie entiende por qué el gobierno nacional se empeña en retardar su pago”.
Salas Feo agregó que “nosotros tuvimos que hacer ajustes y recurrir a la habilidad de nuestros técnicos para juntar ese cincuenta por ciento. Ahora toca al gobierno nacional manifestarse con rapidez y enviar la otra mitad de los aguinaldos».
Aseguró que “ellos tenían el dinero para enviar el cien por ciento de los aguinaldos y, ahora que pagamos la mitad, exigimos al gobierno nacional que envíe rápidamente la otra parte. La inflación avanza y no es lo mismo un bolívar ahora, que otro en diciembre. Los trabajadores deben comprar ropa para sus hijos, los ingredientes de las hallacas, los regalos navideños para todos”.