La abuela Benigna Herrera, solicitó que sea aumentada la porción de alimentación y se cumpla con la entrega de las meriendas
Deterioradas están varias partes de las instalaciones del “Club de Abuelos” del sector “La Fila” de Cúa, municipio Urdaneta. En esta institución hacen vida unos 80 ancianos de diferentes zonas de esta población tuyera, quienes están pidiendo un “cariñito” para la sede.
Benigna Herrera, señaló que el techo de la infraestructura está roto y se registran filtraciones por lo que le están pidiendo a la gobernación de Miranda; ente responsable de esta dependencia, recuperar el espacio.
Quieren más papa
Los adultos mayores, se quejaron de la poca cantidad de alimentos que reciben en esta casa de atención. Señalaron que como desayuno sólo les dan una arepa, mientras que las raciones de almuerzos son reducidas.
“Queremos que venga la nutricionista a hablar con nosotros porque según, ella fue quien ordenó la regulación de las comidas”, dijo Herrera.
Asimismo denunció las fallas en la entrega de las meriendas en las tardes “porque casi nunca hay fororo, crema de arroz, maicena o azúcar para endulzar el café”. Piden que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, los visite.
Comida balanceada
Por su parte Fernando Sequera, Coordinador de la Casa de Abuelos, señaló que en el lugar son atendidos diariamente unos 80 ancianos, quienes reciben una comida balanceada que recomienda una nutricionista.
“Ellos tienen garantizados todos los días su desayuno y almuerzo, pero no podemos darles las cantidades que quieran porque eso atenta contra su propia salud”, explicó el funcionario, quien reconoció fallas en la entrega de las meriendas, pero aseguró que los abuelitos reciben frutas, galletas o panquecas.
Además resaltó que estas personas cuentan con asistencia médica gratuita, “pero muchos de ellos se niegan a ser tratados por los galenos de la institución, y sólo seis aprovechan esta atención”.
Señaló Sequera que en el lugar una sola anciana se dedica a sembrar ají, pimentón y cebollín, mientras que el resto juega dominó.
Más atención
Que la coordinación de clubes de abuelos de la Gobernación de Miranda reactive las actividades recreativas están solicitando los adultos mayores que frecuentan la sede de “La Fila” de Cúa.
“Queremos que nos lleven a las playas, parques y ríos”, dijeron.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz