La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, adelantó que esperan abordar la situación de la dotación de las Universidades en la próxima reunión.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, la rectora indicó que en los encuentros con representantes del CNU, se comprometieron a mejorar la calidad del transporte y de la seguridad en los recintos universitarios.
Divo explicó que como parte de las soluciones propuestas por el sector universitario está la reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta y la Ley del impuesto al valor agregado.
“Esas leyes pechan y castigan el pobre ingreso de los trabajadores universitarios y del ciudadano, nuestro salario no se corresponde con esa tasa impositiva que para algunos es impagable, que hasta representa hasta 6 meses de salario”.
“No se entiende como estas instituciones universitarias que forman parte de la administración pública nacional tengan que apagar el IVA, estamos solicitando que exoneren a la instituciones universatarias de ese pago”, agregó.
De igual manera, esperan impulsar una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología para garantizar que los recursos lleguen a las casas de estudio.