La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) solicitó este jueves al Ejecutivo, se ajuste los precios de los productos regulados y propuso que la harina de maíz precocida cueste Bs. 81.
Para Cavidea el arroz debería costar Bs. 102, la pasta Bs. 141 y el aceite Bs. 212, debido a que los precios actuales no cubren los costos de producción.
De acuerdo a su informe, el Ejecutivo debe eliminar los distorsiones cambiarias para que los productos no tengan precios «artificiales».
La organización anunció que no fue invitada al Consejo Nacional de Economía, sin embargo, están dispuestos a presentar sus propuestas ante cualquier organismo público.
Medidas para incrementar producción
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propuso cuatro medidas inmediatas para incrementar la producción de alimentos en el país, la cual ha disminuido 10% en los últimos cuatro meses.
«Proponemos cuatro acciones para incrementar producción alimentaria en el país: Acceso a divisas, incentivar producción nacional, ajustar y revisar precios privilegiar el trabajo productivo».
El congelamiento de los precios no permite recuperar los costos de producción. La deuda alcanza 1 mil 600 millones de dólares, lo que ha ocasionado que las líneas de crédito estén cerradas. Fuente: Globovisión