A partir del 16 de noviembre, sesenta puestos de ventas de pirotécnicos serán instalados en el terreno “Los Jabillos”, en la avenida Perimetral de Cua, municipio Urdaneta.
Gustavo Añez, presidente de la asociación civil “Los Hijos de Zamora”, indicó que este año solo se venderán los fuegos artificiales menos peligrosos y permisados por el DAES y los bomberos, entre ellos las famosas cebollitas y estrellitas. Agregó que estará prohibida la venta a menores de edad, así como el uso de pirotécnicos en la zona, porte de armas de fuego y la ingesta de bebidas alcohólicas.
Informó el declarante que éste es el segundo año de la feria, la cual es la única en los Valles del Tuy. La misma se mantendrá desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre y los 60 puestos estarán distribuidos entre la asociación civil y la cooperativa Asoprimir. En el lugar se instalará una feria de comida, habrá baños portátiles y música en vivo.
“En esta oportunidad estamos más organizados que el año anterior”, dijo Añez, quien aprovechó para agradecerle al alcalde Edicson Sarmiento el apoyo para la instalación de los vendedores en el lugar.
MIP-TUY/L.P.