Adalgisa García de Rengifo, viuda del exmagistrado emérito del TSJ, Rafael Rengifo, de 69 años, secuestrado y asesinado a su salida de un restaurante en La Castellana, el pasado 10 de enero, exigió la intervención de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, tras conocerse que al menos tres funcionarios de este organismo policiales estarían implicados de forma directa en el caso.
García laboró más de 20 años en el Poder Judicial y se retiró en 2006. El último cargo que ocupó fue el de presidenta de la Corte de Lopna en el Distrito Capital.
Contó que lo de acuerdo a la versión que le suministró la policía sobre el crimen de su esposo, una de las detenidas, oficial Karla Contreras, fue uno de los cerebros del robo que terminó en homicidio, debido a que tenía un encargo del estado Zulia, para que consiguiera una camioneta Toyota Fortuner.
Esa noche sometieron al exmagistrado cuando salió del restauran La Estancia y tomó la vía de Bello Campo para dirigirse hacia la autopista rumbo a su casa. Allí la patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas le trancó el paso, encendieron la coctelera y lo obligaron a bajarse.
La oficial Contreras estaba en la patrulla. Luego llegaron sus otros dos compañeros, también detenidos. A Rengifo lo obligaron a subir a la unidad y se lo llevaron hasta el sector Mata Linda, en Cúa, estado Miranda.
Cuando encontraron entre sus pertenencias el carnet que lo acreditaba como magistrado emérito del TSJ decidieron asesinarlo. Contreras habría confesado fríamente que ella tuvo a su cargo la muerte de Rengifo, primero lo golpeó con un bate y después le dio el tiro en el occipital.
La viuda de Rengifo dijo que tiene conocimiento que 17 funcionarios más de ese organismo están investigados por robo de vehículos. El grupo encabezado por la oficial Contreras robaba vehículos por encargo para luego comercializarlos.
Por el asesinato de Rengifo fueron detenidos también los oficiales Yorman Moreno y José Manuel Barrios. Este martes el Cicpc detuvo en Plaza Venezuela a Jhonny José Benítez Chacón, de 26 años, el cuarto implicado en el hecho.
Benítez tenía puesta la camisa, los zapatos y el reloj de la víctima cuando lo detuvieron. Según las averiguaciones, fue él quien en compañía de otro civil, sacó la camioneta Fortuner de Caracas la noche del crimen, para llevársela hacia el estado Zulia.
Tanto Adalgisa García como su abogado Gustavo Álvarez Vásquez advirtieron a la ciudadanía para que estén pendientes de la delincuencia policial de ese municipio de los Valles del Tuy, “sin control y amparados por una chapa; no quiero disculpas sino la intervención de esa policía. Hay impunidad para robar y matar”.
AA