Uno de los beneficiarios de este programa social señaló que les deben cuatro meses de becas y que ya tienen más de cinco meses esperando por recibir una propuesta laboral real
Uno de los beneficiarios de la Misión Saber y Vivienda quien se identificó como Giovanny Castillo, se apersonó a las oficinas de este diario para hacer pública su denuncia sobre las múltiples irregularidades que se están suscitando que afectan directamente a quienes se benefician de ésta.
De acuerdo a lo declarado por Castillo, inició el respectivo curso el 26 de abril del presente año en el Inces Industrial ubicado en la ciudad de Guarenas, donde les informaron que una vez que terminarán la capacitación y se certificarán, serían empleados por alguna de las empresas gubernamentales, lo cual aún no ha sucedido a pesar de haber culminado el 29 de junio.
Asimismo, el mencionado denunciante resaltó que se sienten «burlados» debido que a varias personas las han convocado para someterlos a exámenes físicos, y nunca los llaman, aumentando cada vez más la molestia y desilusión de quienes confiaron en esta misión.
«Se hacen los
locos con la beca»
Por otra parte, Castillo señaló que les deben al menos unos cuatro meses de beca a pesar de que se les ha informado que los recursos para los pagos han sido asignados. Según el relato de Giovanny Castillo, antes de las elecciones les debían tres meses y justo un día antes de los comicios, es decir el 6 de octubre, les cancelaron un mes y desde entonces «no han visto más luz».
Es por esto, que el referido beneficiario hace un llamado al Presidente de la República y a las autoridades competentes para que «le metan el ojo» a esta situación puesto que son muchas las personas que se están viendo perjudicadas por el incumplimiento de la misión Saber y Trabajo.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela