La Alcaldía de Paz Castillo inició el proceso de información a las comunidades sobre los efectos del fenómeno climatológico El Niño.
En la primera jornada, realizada en los espacios del Cine Santa Lucía, participaron consejos comunales, donde voceros de Hidrocapital y el gobierno local detallaron con material audiovisual acerca de las consecuencias que provoca este fenómeno, que en nuestro país ocasiona una fuerte sequía, mientras que otras regiones de Suramérica inundaciones.
Las comunidades de Macuto, Las Adjuntas, casco histórico, El Nogal, Las Casitas, Las Clavellinas, Francisco Espejo, La Ceiba, El Rosario, Soapire, La Vega y El Rebalse conocieron el estado actual de los embalses y de los planes de abastecimiento que aplica la hidrológica en Santa Lucía, a través de agua por tubería y cisternas.
Las autoridades recomiendan reparar las tuberías que se encuentren rotas en los hogares o cualquier bote que tengan como en grifos de la ducha, llaves de lavamanos, fregadero, batea, pocetas y evitar utilizar el agua para barrer los patios.
MIP-TUY