La ciudad de Lima se convertirá en la sede de la segunda edición del Foro Mundial del Turismo Gastronómico, un foro que se celebrará del próximo 27 al 29 de abril, y que mostrará la riqueza y variedad de la gastronomía peruana, una de las más reconocidas de la región.
El acuerdo de este foro fue firmado en Mardid, en el marco de FITUR2016, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la Organización Mundial de Turismo, OMT, y el Basque Culinary Center, BCC, El foro responde a varios de los principales objetivos de la OMT, que son promover el conocimiento, las buenas prácticas y las reflexiones sobre el turismo gastronómico, explicó el español Joxe Mari Aizega, director general del BCC, centro afiliado a la Organización Mundial del Turismo.
En los último años, Perú ha sido reconocido como mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards (WTA), y Lima, como la capital gastronómica de Latinoamérica.
La gastronomía peruana es una herramienta de bandera para promocionar al Perú, ya que el turismo gastronómico es una actividad próspera, que está contribuyendo a alcanzar los objetivos nacionales de igualdad y desarrollo en esa nación andina. Lo quiere decir que la gastronomía peruana, es un verdadero motor de desarrollo turístico.
Es bueno que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, aquí en Venezuela, tome nota de este gran motor de desarrollo productivo.