“El llamado es para la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional”, reseñó la fuente
120 personas “sobreviven” en un espacio diseñado para una capacidad de 30. “Es inhumano tener a todos estos hombres en esta situación”, reseñó uno de los trabajadores de Poliguaicaipuro, al referirse al hacinamiento que se registra en sus calabozos desde hace varias semanas.
Las fotos, facilitadas a La Región por un grupo de personas que pidió no divulgar su identidad, muestran el nivel de hacinamiento que se vive en la sede de la policía municipal ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.
“El llamado es para la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional”, reseñó la fuente, tras pedir a los diputados “obligar” a las autoridades a aplicar el llamado Plan Cayapa o activar las mesas técnicas para así descongestionar los calabozos.
Piden igualmente ayuda al personal que se encarga de hacer los exámenes psicotécnicos, “hay personas que ya cuentan con el tiempo reglamentario y hasta pasado para recibir beneficio”.
Agregaron que las celdas, que fueron remodeladas a finales del año pasado, “no están en condiciones ya q se encuentran en hacinamiento y condiciones no óptimas para un ser humanos, hay presos que tienen hasta 2 años”.
“Se ha pedido traslados y no hay respuestas, han estado enfermos, con sarna y de hecho suelen hasta asfixiarse debido a la falta de ventilación y la cantidad de personas que deben vivir en un espacio putrefacto”, destacó la fuente.
La situación que se vive en Poliguaicaipuro no es muy distinta a la de otras instituciones policiales, en las últimas semanas las autoridades de Polichacao y Polimiranda han denunciado una situación similar en sus calabozos.
Daniel Murolo
Twitter @dmurolo