Durante el procedimiento, los funcionarios de la municipal de Urdaneta, incautaron un revólver y una pistola
Dos sujetos apodados “El Pototo” y “Joseíto” resultaron muertos, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, la tarde del sábado, en la calle principal del sector El Conde de Cúa.
Carlos Jaimes Bello, director del ente de seguridad local, informó que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Gabriel Alberto González Martínez de 26 años de edad, alias “Pototo”, y José Ignacio Hernández Justiniano (26), “Joseito”. Los mismos tenían fijados sus domicilios en la calle San Rafael de El Conde.
En cuanto a los hechos, el jefe de Policúa narró que en el comando recibieron una llamada de los vecinos de la mencionada zona, alertando sobre la presencia de varios sujetos armados. De inmediato se enviaron comisiones al lugar y cuando arribaron a la zona, fueron recibidas a tiros. “El ataque fue repelido, cayendo heridos dos individuos, quienes posteriormente trasladamos al hospital Dr. Osío de Cúa, donde fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.
Señaló Jaimes Bello, que durante el procedimiento los efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, incautaron una pistola, calibre .380 y un revólver, marca Colt, modelo Detective Especial, calibre 38.
Con antecedentes
El director de Policua, indicó que José Ignacio Hernández Justiniano, tenía registro por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución menor, en el Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, del año 2012, mientras que Gabriel Alberto González Martínez, presentaba antecedentes penales por el Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial de la sub región tuyera, por el delito de robo común (arrebatón) de fecha 2011.
Intentaron incendiar la
sede de módulo policial
Una situación irregular ocurrió a eso de las 3 de la madrugada del domingo, cuando varios sujetos, a bordo de un vehículo Chevrolet, Corsa, llegaron por la parte posterior de la casa comunal del sector Los Rosales de Quebrada de Cúa y lanzaron un objeto incendiario contra el módulo de la Policía Municipal, ubicado frente a la iglesia, con intenciones de quemarlo. Las llamas fueron controladas por los Bomberos de Miranda.
Los vecinos de la zona, que se despertaron por el ruido, informaron que ese puesto de seguridad local está inoperativo desde el año pasado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net