El representante de Venezuela buscará un nuevo título para el país en la competencia caribeña
El equipo Tigres de Aragua, flamante campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, iniciará hoy a partir de las 2:30 de la tarde su camino en la edición 2016 de la Serie del Caribe, contando con un equipo que se blindó con hasta 13 refuerzos.
El manager Eduardo Pérez definió el roster de 28 jugadores que representarán al país en la Serie del Caribe, que inicia hoy en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.
“Estoy muy contento y sorprendido por los peloteros que quisieron participar con nosotros”, dijo el estratega. “Nos vemos muy bien”. A la práctica asistieron los lanzadores Omar Bencomo, Jr., José Flores, Pedro Hernández, José Mijares y Jesús Sánchez; los infielders Félix Pérez y Oscar Salazar; así como los jardineros José Martínez y Alex Romero. Los pitchers soltaron el brazo y trabajaron en el bullpen, en tanto que los jugadores de posición ensayaron su swing, bajo la mirada tutelar de Pérez y su cuerpo técnico, además de Carlos Guillen y David Concepción, presidente y vicepresidente del club.
“Tenemos muchos bates de peso en el roster. Sin embargo, es una lástima que no pudimos sumar a Carlos Sánchez”, destacó Pérez. Sánchez una importante adición en la Serie Final, contra Navegantes del Magallanes, pero declinó asistir al Clásico Caribeño.
Freddy García, Austin Bibens-Dirkx y Marcus Walden fueron confirmados en la rotación. Los otros abridores son Bencomo Jr. y el dominicano Alexis Candelario. Entre ambos se definirá al cuarto iniciador.
Los otros peloteros que fueron tomados como refuerzos para la Serie del Caribe son los relevistas Arcenio León y Osmer Morales, así como el grandeliga Adonis García.
La delegación venezolana debuta a primera hora de la doble jornada de hoy contra Cangrejeros de Santurce, monarca de Puerto Rico.