No tuvo piedad frente a un Espanyol que no opuso resistencia
El Real Madrid superó sin problemas al Espanyol en el Santiago Bernabéu (6-0) en un encuentro que dejó sentenciado en el primer cuarto de hora de partido y en el que brilló con un triplete Cristiano Ronaldo. Con esta nueva exhibición el portugués empata a Luis Suárez como máximo goleador de la Liga con 19 tantos.
El conjunto blanco abrió pronto el marcador gracias a un remate de cabeza de Benzema a centro de James Rodríguez en el minuto cinco. Pronto se sumó a la fiesta Cristiano Ronaldo que marcó de penalti tras ser derribado por Enzo Roco dentro del área.
El colombiano conseguiría, con algo de fortuna, anotar después con un disparo que se envenenó tras golpear en un defensa del Espanyol.
Acababa de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro.
El cuarto tanto del partido fue obra de nuevo de Cristiano Ronaldo, que culminó con un potente zurdazo una gran judada por banda derecha. Tras el descanso el Espanyol trató de retener la pelota más tiempo en su poder para evitar que la goleada aumentara.
Zidane, por su parte, que había dado entrada Ramos y Carvajal en la defensa, comenzó a dar descanso a muchos de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas. Modric, Kroos y Benzema fueron sustituidos por Jesé, Casemiro y Lucas Vázquez.
El peligro era continuado en el área de Arlauskis y Cristiano, esta vez de cabeza a centro de Jesé Rodrígue, conseguía el quinto del Madrid, el tercero en su cuenta particular. El Espanyol, que dispuso de alguna ocasión para tratar de maquillar el resultado, se anotó en propia puerta el sexto tanto del encuentro. Duarte trató de desviar un nuevo centro de Jesé y lo introdujo en su portería.
Con este resultado el Madrid se mantiene en la tercera plaza a siete puntos del Barcelona, líder en solitario, y a uno solo del Atlético, segundo.