En el estado Anzoátegui se registró la primera muerte como consecuencia del virus Zika, de acuerdo a lo informado por el director de Salud, Eduardo Martínez en esa entidad
El síndrome de Guillain Barré ya cobró su primera víctima en la zona Norte del estado Anzoátegui. Así lo confirmó el director del Instituto de la Salud en Anzoátegui (Saludanz), Eduardo Martínez, quien destacó que existen varios pacientes que padecen el transtorno neuromuscular internados en el hospital Razetti de Barcelona.
“Tenemos ocho pacientes hospitalizados con muy buena evolución clínica, lamentablemente falleció una señora residente de Barcelona por Guillain Barré”, afirmó el director de salud de la entidad oriental, reseñado por Nueva Prensa de Oriente.
Vale destacar que, el pasado 29 de enero la ministra de Salud, Luisana Melo, informó que hasta la fecha en Venezuela había 4 mil 700 casos sospechosos de contagio del virus Zika, de los cuales 255 personas sufrían de Guillain-Barré, una de las complicaciones de dicho virus, con síntomas parecidos al dengue y la chikunguya.
En relación al virus Zika, Martínez resaltó que este es una “epidemia a nivel nacional” y que también se ha esparcido a “lo ancho y largo del mundo”.