El secretario de organización del Sindicato de trabajadores de Alimentos Polar de la planta de enlatados, Roger Palacios, indicó que el ministro de Pesca, Ángel Belisario Martínez, se ha reunido con los dueños de embarcaciones y los empresarios, pero no ha mantenido encuentros con los trabajadores.
El ministro de Pesca y Acuicultura realizó este sábado un recorrido por dos empresas de Nueva Esparta, en este recorrido asumió el compromiso de atender la necesidad de envases para el enlatado y acuerdos necesarios para mejorar lo referente a la materia prima.
Palacios denunció en el programa En Sintonía de Unión Radio, que las palabras del ministro responden a “anuncios secretos” que no han contado con el apoyo de los trabajadores e inclusive de los dueños de las embarcaciones atuneras.
Destacó que el problema de los industriales de la pesca pasa por plantear un acuerdo y haya una decisión final. “Si hay una falla que tenemos y se ha acentuado es la corrupción y la corrupción germina donde no se manejan los acuerdos de forma transparente”.
El sindicalista indicó que en Sucre están tres plantas paralizadas, por la escasez de materia prima y envases es posible que las otras no estén operativas.