En el marco de la conmemoración del Día del Maestro el Consejo Municipal de Andrés Bello organizó este viernes una ofrenda floral y una sesión especial en la que se impuso la orden Benito Galarraga a destacados docentes del municipio
Luego de realizar la ofrenda ante la efigie del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San José de Barlovento, los educadores se trasladaron a la E.B. Lander donde se realizó el acto central.
El presidente del Consejo Municipal, Dennis Martinez, acompañado de los integrantes de la ilustre camara dedicó palabras de elogio hacia la labor desempeñada por los educadores en la formación de nuestros jóvenes, invitándolos a seguir adelante en la construcción de un mejor país.
El acto contó además con la presencia de la primera combatiente del municipio, profesora Blanca Ramoni de Dagger y la oradora de orden fue la profesora Arelis Sanchez, directora de la E. B. Los Galpones, quien disertó sobre el rol de los educadores en el presente siglo, destacando su rol formador de valores democráticos y elementos críticos.
«Debemos ser la voz de quienes no tienen voz…..no podemos dejar de lado nuestra labor ni por temor ni por ninguna otra causa» presisó la educadora.
Finalmente los ediles procedieron a otorgar la orden Benito Galarraga en su primera, segunda y tercera clase a un grupo de docentes del municipio que destacaron a lo largo del pasado año.
Barlocom