Alegres, eufóricos y llenos de energía se mostraron los más de 300 niños que dieron la bienvenida al Carnaval en el municipio Guaicaipuro, con un amenizado Grito de Carnaval al ritmo de la samba.
El mismo inició en las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques hasta la plaza de la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques .
Durante el Grito de Carnaval todos recorrieron las calles cantando consignas representativas de cada colegio mientras que bailaban samba.
Las bellas madrinas acompañadas de docentes y compañeros, encabezaron el recorrido.
Maryori Guerra, directora de Educación manifestó que “en estos Carnavales Socio-Culturales estamos apostando a la recuperación de los carnavales bonitos en los que nuestros niños podían estar libremente en las calles llenándolas con su alegría contagiosa, a apoderarnos de todos esos lugares que hoy en día están un poco abandonados por la población y colocarlos al servicio de todos para el sano disfrute”.
Por su parte el director de Cultura, Alejandro Sequera, expresó que este es el inicio de todo el trabajo que deben realizar para recuperar la verdadera celebración en familia “sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero este es el inicio para recuperar los espacios públicos como nuestras plazas y parques, esos son los lugares que estamos habilitando para que las comunidades asistan en familia a disfrutar de las actividades que estaremos ofreciendo desde el sábado hasta el martes”.
Opinan los niños
Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan todas estas festividades carnestolendas, pues a ellos están dirigidas y sin ninguna pena ni temor dejaron saber que opinaban sobre el Grito de Carnaval.
Liset Sanabria “todo me gustó mucho porque me encanta el Carnaval, la música, que todos podamos usas máscaras y compartir con compañeros de otras escuelas”.
Yinaidi Mujica, “me parecen muy divertidas estas actividades porque podemos bailar, distraernos y hacer algo diferente fuera de los espacios de la escuela, muchos niños bailaron y todos juntos nos divertimos”.
Reichel Pinto “me gustó el desfile por la música, los bailes que hicimos todos y el poder compartir con todos mis compañeros de esta festividad como lo es el Carnaval”.
NDP