Un total de 72 pacientes del Hospital de Niños Excepcionales, ubicado en el sector Las Colinas, en Catia la Mar, recibieron la dotación de uniformes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Fundación Regional El Niño Simón, presidida por la primera dama María del Valle de García.
El acto de entrega contó con la presencia de la directora Estadal de Salud, doctora Yadira Castillo, quien junto a la Primera Dama coordinó un acto lleno de atenciones para los niños y adultos, que se encuentran internados en el nosocomio. También participó el procurador Pedro Rodríguez junto a su equipo de trabajo de la Procuraduría del estado Vargas.
La dotación consistió en franelas y monos, en cada prenda se bordó el nombre del paciente lo que permite al personal médico asistencial identificar a cada paciente con más rapidez. Además, la Dirección de Salud entregó varios nebulizadores.
“En primer lugar el personal que labora en este Hospital quiere dar las gracias por la visita de la Primera Dama y la directora de Salud, quienes han apoyado a nuestros pacientes durante todo el año. También damos las gracias por todas las actividades y regalos que le dieron a los niños, sin importar su condición médica, esta acción deja claro que el Gobierno nacional y regional trabajan mancomunadamente en pro de los más necesitados”, expresó el doctor Javier Oviedo, director del Hospital.
Por su parte, Yadira Castillo informó sobre los proyectos de ampliación de la infraestructura que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud para el Hospital de Niños Excepcionales.
“Queremos convertir este hospital en un centro piloto y de referencia nacional, contamos con el espacio para atender a más pacientes, pero es necesario adaptarlo a las necesidades de cada uno de ellos para que reciban atención médica especializada y de calidad. Mientras, continuaremos garantizando su alimentación, tratamientos y asistencia médica, tal y como lo ha instruido el Presidente Hugo Chávez”, destacó.
Cabe destacar que la Fundación Regional El Niño Simón Vargas realizó una serie de actividades recreativas dirigidas a los niños y enmarcadas en la temporada navideña.
Recodemos que en el Hospital de Niños Excepcionales atienden a pacientes con patologías como retardo mental.
LV