Los representantes del Cencoex y el BCV no comparecieron este miércoles para tratar el tema de las remesas familiares y estudiantiles, aunque se excusaron, la diputada Diana Medina quien es integrante de la comisión especial que verifica la entrega de divisas a familiares calificó como delicada esta situación razón por la que pidió intercambiar información tanto del BCV como de Cencoex.
“Porque la respuesta que da Cencoex es que no hay situación de divisas, no hay divisas necesarias para cubrir todas las solicitudes que se ha hecho a través de este instituto”, djio.
La Parlamentaria aseguró que aunque continúan su plan de trabajo convocaron a una segunda invitación que quedó fijada para el miércoles después de carnaval.
La diputada reveló que este miércoles recibieron un video en el cual los estudiantes en España demuestran la grave situación que están viviendo en ese país.
“Es un tema bastante delicado, son nuestros estudiantes, son las personas que se han ido, estamos revisando incluso el marco legal”, dijo.