Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró que Jorge Arreaza, ministro de Educación la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, no compareció ante el parlamento la tarde de este miércoles y sin esta opinión no se puede atender la grave crisis de las universidades.
«Hemos recibido a representantes de la comunidad universitaria y este informe no se puede presentar sin la opinión del Gobierno, sin que se conozca el presupuesto y los planes para las universidades».
Márquez indicó que no se trata de un juego de poderes, sino de atender los problemas de las casas de estudio del país. «Le hemos ofrecido todas las facilidades para que venga», dijo.
«Nos incomoda que el ministro no se tome en serio su responsabilidad, la que tiene con las universidades y el país».
Entretanto, manifestó que este llamado de atención debe sonar firme y claro en la Vicepresidencia y en la Presidencia de la República.
“No le están dejando de cumplir a la Asamblea, ni a la comisión especial, sino al país. Dar la cara. Venir a la asamblea a explicar es una obligación del Gobierno y están incumpliendo”.
El primer vicepresidente del ente legislativo detalló que «nosotros tenemos un mandato de causa mayor, presentar un informe sobre la crisis universitaria y que amenaza con paralizarlas».
Fuente: Globovisión