Los trabajadores de exigen la destitución de la Directora de Servicios Públicos del municipio Lander, Doris Vegas, a quien acusan de maltratarlos y humillarlos
Obreros de la Alcaldía del municipio Tomás Lander se declararon en huelga de brazos caídos, en protesta por los maltratos verbales de la directora de Servicios Públicos, Doris Vegas, a quien le piden su renuncia.
Los trabajadores, encabezados por Douglas Bustamante, dirigente sindical de Sintramovtya, en visita a nuestra redacción, señalaron que Vegas les exigen trabajar en camiones (volteos) que no están aptos para la recolección de basura y no pertenecen a la institución, “pues son contratados en las seis empresas que dirigen en común, el alcalde Julio César Marcano y ella”.
Detalló Bustamante que algunos obreros han sufrido accidentes laborales en los volteos; “sin embargo Vegas insisten en que trabajen en ellos, obviando que su uso para estas jornadas está prohibido en la Constitución”.
Por su parte Henry Zerpa, recordó que un trabajador de la alcaldía de Tomás Lander murió electrocutado, justamente cuando intentó colocar el encerado a la carga de basura y tropezó con un cable de alta tensión y se electrocutó.
“Exigimos la renuncia de Doris Vegas, porque nunca ha estado de parte de los trabajadores, por el contrario altera el ambiente laboral y veja al personal con sus malos tratos”, indicó Bustamante, al tiempo que solicitó al alcalde tomar en cuenta el descontento del personal.
Maltratos
Entre tanto Juan Echezuría, denunció que fue despedido por Doris Vegas, “simplemente porque no me dejé insultar, el hecho que seamos obreros, no implica que debamos ser humillados por nuestros superiores, ella tiene que respetar para que la respeten”.
Indicó el trabajador que ante tal injusticia exige al alcalde se le reenganche, “ya que tengo hijos que mantener”.
Mientras que Cosme Echezuría, comentó que el alcalde Julio César Marcano se hizo responsable de la Dirección de Servicios Públicos, cuando ellos protestaron a Doris Vegas y la sacaron de estas dependencias. “Ahora regresó con la misma actitud y queremos que se vaya, porque humilla a los trabajadores”, apuntó.
MIP-TUY Agencia