Alumnos de diferentes centros educativos, conductores y autoridades municipales llevarán las quejas o sugerencias a Fontur para el mejoramiento del servicio del boleto personalizado
Una mesa de diálogo se realizó la mañana de ayer en la sede del club Chara de Ocumare, donde participaron estudiantes, transportistas de los Valles del Tuy, directores de transporte de las seis alcaldías tuyeras y Fontur, por denuncias del estudiantado por presuntos maltrato de conductores.
En la reunión se acordó la creación del Comité de Seguimiento y Control, el cual estará integrado por alumnos de diferentes centros educativos, transportistas y autoridades municipales, y tendrá como función llevar las quejas o sugerencias a Fontur para el mejoramiento del servicio del boleto estudiantil personalizado.
Carol Granda, jefa de la oficina regional de Fontur de los Valles del Tuy, aclaró que el ticket estudiantil es solo para que el beneficiario se traslade de su casa a su centro de enseñanza.
Indicó también que se debe cumplir a cabalidad el Programa Nacional de Subsidio del pasaje preferencial, pues los estudiantes no cancelan el 30% por cada boleto, tal como lo estipula el instrumento jurídico que los rige. “Actualmente un estudiante paga 5 bolívares por 50 viajes en una unidad colectiva y eso no representa el 30% del costo del pasaje”, indicó Granda.
Destacó que al arreglar esta anomalía se le ahorría gastos al Estado, pues actualmente el gobierno cancela casi 400 millones mensuales por el subsidio a transportistas.
Se mantendrán activos
En 15 días una reunión similar se efectuará en el municipio Rafael Urdaneta. La idea del encuentro es evaluar cómo va el avance de la creación del Comité de Control y Seguimiento, y seguir informando a la colectividad sobre la importancia de esta figura.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51