Ahora resulta que que dos de las hermanas de Thalía, tienen una enfermedad que se llama angioedema hereditario, por las que están recibiendo un tratamiento castísimo que paga Thalía.
Carmen Salinas le dijo a Un Nuevo Día de Telemundo:
“Tiene angioedema hereditario las hermanas de Thalía y se tienen que poner una inyección en el estómago que cuesta. Una inyección 30 mil pesos (más de 2 mil dólares) y tienen que tener”.
Salinas dice que las hermanas, las cuales no dijo cuáles eran, se acercaron a ella para pedirle ayuda para que hiciera una campaña para ayudar a los que padecen esto.
“Voy a hablar con la señora secretaria de salud, hasta si se puede con el mismo señor presidente me van a oír, que tengan acceso, hay gente muy pobrecita que ni siquiera pueden comprar unas pastillitas de menta para curarse la garganta”.
Y contó que Thalía, les hecha la mano.
“Ahí me lo dijeron, no si Thalía nos echa la mano nada más” ..
Cuando le preguntaron si Thalía también había heredado la enfermedad dijo.
“No, bendito sea mi padre Dios… donde le entre la crisis el labio se le cuelga así.. Tú ya viste las fotos, es impresionante hijos, si llega a atacarte la garganta ya valiste, se te sale la lengua hasta acá, hinchada horrible, no, no sabes, es impresionante a mí me impacta todo eso”
La angioedema hereditaria es un problema raro pero grave con el sistema inmunitario que se transmite de padres a hijos.
El trastorno causa hinchazón, particularmente de la cara y las vías respiratorias, y cólicos abdominales.
El angioedema es una hinchazón que es similar a la urticaria, pero dicha hinchazón se presenta debajo de la piel en vez de ser sobre la superficie.