En el municipio se han registrado 20 casos sospechosos, que aún se encuentran en evaluación para ser confirmados
Las autoridades sanitarias del Departamento de Epidemiología del Hospital Luis Razetti impartieron una charla informativa sobre el zika a consejos comunales, comités de salud, agentes de orden público y población en general.
Katiuska Trujillo, médico del nosocomio, resaltó que la intención es que las personas conozcan bien que es virus y las consecuencias que trae el síndrome del Gullian Barré.
Por su parte, el director del centro de salud, Carlos Romero, destacó que en el municipio se han registrado 20 casos “sospechosos” de zika que aún se encuentran en evaluación para ser confirmados.
Entre las medidas preventivas que deben implementar los luciteños en sus hogares, los especialistas mencionan que el principal es eliminar los criaderos del mosquito. “Por eso debemos tapar bien los recipientes de aguas blancas y evitar las estancadas para no darle paso al vector”, dijo acotando que las personas que en este momento presentan el virus, deben tomar acetaminofén, e ibuprofeno para las neuralgias, ingerir abundante líquido y reposo para recuperarse de la afección.
Censo para abatización
Las comunidades luciteñas que requieran ser beneficiadas con la jornada de abatización deben formalizar el censo para ser visitadas por los especialistas.
“Estaremos el próximo sábado en el sector Manguito VII. Queremos que las comunidades nos hagan llegar el listado de número de familias, viviendas y cantidad de pipotes y tanques de almacenamiento de agua potable por vivienda”, dijo Romero.
MIP-TUY