La subregión Barlovento cuenta con 68 líneas de transporte para un parque automotor aproximado de un mil unidades
“Un llamado público a la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, a objeto que diligencie urgentemente la puesta en funcionamiento de una proveeduría de repuestos en esta jurisdicción”.
Las declaraciones pertenecen a Leosvaldo Solórzano, presidente de la Línea de Transporte Público Terrestre de Pasajeros Unión Conductores Curiepe y presidente del “Frente de Transporte Brión-Buroz. “Las unidades se nos están quedando varadas por falta de cauchos, baterías, aceite y repuestos para motores, tren delantero, transmisiones, cajas, entre otros”.
“La proveeduría más cercana está en Guarenas y no nos despachan porque no pertenecemos a esa jurisdicción. El 40% que aprobó el Ejecutivo Nacional en el aumento del pasaje se quedó corto por los elevados precios de los repuestos”.
Asimismo señala Solórzano, que los choferes de Barlovento piden un auxilio a la mancomunidad de alcaldes de la subregión “para tratar de frenar esa descomposición acelerada que se le viene encima. Estamos a punto de irnos a la quiebra”.
“El Frente Transporte Acevedo registra un promedio de 35 líneas organizadas y operativas; el Frente De Transporte de Andrés Bello, Páez y Pedro Gual registra un promedio de 15 líneas organizadas y operativas y el Frente de Transporte Brión-Buroz registra 18 líneas organizadas; legalmente constituidas y registradas; con un total en todo Barlovento de 68 líneas de Transporte conformadas con un promedio de mil unidades aproximadamente”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion