Las personas con algún tipo de incapacidad no son incluidas en ningún plan del gobierno y esta población es una de las más vulnerables de la sociedad
Aplaudo la iniciativa del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en torno a la inclusión de todos los venezolanos en diferentes misiones sociales, como lo son Misión Vivienda, Misión Transporte, pensiones del Seguro Social, Misión Alimentación, entre otras más, que lo único que la ha traído al pueblo venezolano es mejor calidad de vida. Pero Presidente, dónde quedan las personas con discapacidad. Veo con profunda preocupación que muchas de estas personas no son incluidas en ningún plan del gobierno y esta población una de las más vulnerables de la sociedad.
Algunas consideraciones
-Muchas personas con discapacidad carecen de vivienda y viven alquilados o con familiares y, como se sabe, llega un momento en el cual simplemente estorba. Es por esto que se debe procurar para ellos una vivienda digna, de fácil acceso y sin tanta burocracia y papeleos.
-Muchas madres y padres con hijos con alguna discapacidad simplemente no pueden trabajar porque son personas que ameritan atención y cuidado las 24 horas al día. Es por esto que debe procurarse otorgarle un pensión de discapacidad tanto al cuidador como al discapacitado.
-Las personas con discapacidad muchas veces dejan de ir a una consulta médica, a una rehabilitación, a una playa o a recrearse simplemente por falta de un transporte o por que no hay pa’l taxi. Porque si efectivamente hay muchas personas con discapacidad que pueden caminar, y que dentro de lo que cabe pueden valerse por si mismos, también hay
otros casos como los niños con parálisis cerebral severa , personas con escaras que merecen una mejor calidad de vida y merecen recibir rehabilitación diariamente. Solo imagínese, mi presidente, una madre con hijo con parálisis cerebral que viva a en Guarenas y que su hijo reciba tratamiento médico en Caracas y para colmo no tenga carro. Entonces por qué si se entregan carros a taxistas, a líneas de autobuses y a particulares, no se le entregan carros a personas con discapacidad o al familiar directo que se encuentra al cargo de la persona.
-Las personas con discapacidad tienen mil carencias y lastimosamente no son atendidas a tiempo. Nuestro comandante eterno creó la Misión José Gregorio Hernández, la cual en sus inicios rindió muy buenos frutos, pero aún se siguen dando pañitos de agua fría que no logran acabar con todas esta carencias. Necesitamos ayudas técnicas personalizadas.
No todos tienen la misma patología, necesitamos incentivar la producción nacional de este tipo de ayudas, ya que en el caso de los coches especiales y las sillas de ruedas, no pueden ser estándares. ¿Por qué no crear el ministerio para las personas con discapacidades que sea presidido con personas con algunas discapacidad o por quienes cuidan de ellos, como médicos especialistas, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, personas que vivan día a día esta realidad? Quien no tenga una discapacidad , quien no atienda a un discapacitado jamás podrá entender sus verdaderas necesidades.
Soy madre de un ángel especial con parálisis cerebral severa , y no me ha tocado fácil en ninguno de los aspectos socioeconómicos. Sin embargo tengo fe que usted, Presidente, en algún momento tomará cartas en el asunto porque todas las personas con discapacidad ameritan
atención urgente. Denos un minuto de su tiempo y atienda todas nuestra necesidades, somos patria y estamos con la revolución, merecemos mejorar nuestra calidad de vida, queremos seguir luchando por esos ángeles que Dios con alguna misión envió a nuestras vidas. Vea en cada uno de estos niños con alguna discapacidad un hijo, un pedacito de
esta hermosa revolución.
Ojalá y este pequeño articulo pueda llegar a sus manos y que tan solo nos regale a todas estas madres con hijos especiales y personas con discapacidad aunque sea cinco minutos. Aquí a la orden y siempre con usted mi Presidente, siempre ha podido contar con nosotros, y esperamos poder seguir contando con usted.
Gracias Mi Dios por ese pedacito de cielo que me regalaste y que llegó a mi vida a enseñarme qué tan fuerte puedo ser !!! Te amo, Aiskel.
Geraldin Centeno