Habitantes de la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre manifestaron su descontento este jueves con el cierre total de la avenida principal
Habitantes de la parroquia Leoncio Martínez cerraron la calle principal de Los Dos caminos este jueves como muestra del descontento que están viviendo desde hace más de medio mes sin recibir agua en sus casas.
Un numeroso grupo de personas se apersonó en la calle desde tempranas horas y amenazaron con quedarse allí hasta que llegara alguna autoridad. Así mismo, anunciaron que seguirán protestando si no llega el agua.
“Aquí no habido ninguna autoridad competente que dé la cara. Yo en lo personal he asistido a la alcaldía, concretamente a la Oficina de Atención al Ciudadano y la respuesta siempre es que la bomba que surte la parte de alta de Los Dos Caminos se dañó y no hay repuestos; lo mismo nos dicen en Hidrocapital”, expresó Gabriela Hernández residente de la avenida Sucre de Los Dos Caminos (séptima transversal), quien tiene 39 años viviendo en la zona.
Según denunciaron los vecinos, la alcaldía no ha mandado ni un solo camión cisterna para solventar la situación, y anunciaron que si tienen que ir a protestar a la Gobernación de Miranda lo harán. Solicitaron la presencia del gobernador Henrique Capriles Radonski, y de las autoridades de la Alcaldía del Municipio Sucre y del Instituto Municipal de Agua y Acueductos de Sucre (IMAS).
La situación por la falta de agua les ha afectado a los vecinos tanto física como en sus presupuestos familiares, ya que cada camión cisterna les cobra 20 mil bolívares. Alegan que han tenido que hacer gastos irracionales para comprar tanques. “No se puede justificar que a nosotros se nos coloque el servivio de agua una vez a la semana”.
En el lugar se encontraban vecinos de la quinta, sexta, séptima y octava trasversal de Los Dos Caminos, la zonas de los edificios y parte de los Chorros, donde reside un estimado de 700 familias afectadas. “El problema del agua ha incrementado la posibilidad contraer enfermedades, ya tenemos familiares enfermos con fiebre”, aseveró Dely Azuaje.
Mesas técnicas
En reunión especial realizada en el Concejo Municipal del Municipio Chacao este jueves, los habitantes de la comunidad El Pedregal (Barrio Nuevo), entre otras, presentaron sus propuestas para solventar el problema del agua e hicieron un llamado de atención a todos los ediles por la situación que atraviesan.
En este sentido, los ediles acordaron crear mesas técnicas a partir del próximo miércoles para tratar el tema y buscar soluciones.
A su vez, los voceros comunitarios presentaron un proyecto que tienen desde hace mas de 10 años para obtener el agua que proviene desde El Waraira Repano.
Asimismo, hicieron un enlace con Hidrocapital y propusieron una movilización en Parque Cristal, según aseguró Fernando Rodríguez de la comunidad El Pedregal (Barrio Nuevo).