El diputado por la MUD a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa expresó que es «sumamente grave» que el 70% de los medios de comunicación trabaje sin los permisos y aseguró que el nuevo parlamento creará un punto de quiebre para que los medios estén liberados.
Guanipa sostuvo en el programa Primera Página de Globovisión que Conatel no tiene facultades para realizar visitas técnico-administrativas porque es hin organismo eminentemente técnico.
«Conatel es el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación».
El presidente de la Comisión Permanente de Medios indicó que la Comisión de Medios de la AN va a revisar la ley para regularizar el tema de las concesiones y que eso no se convierta en una espada de Damocles para quienes tienen un medio de comunicación.
Guanipa aclaró que no está defendiendo a ningún dueño de medio, sino el derecho de los venezolanos a tener información oportuna y que la Asamblea Nacional realizará todas las gestiones para que los medios dejen de ser chantajeados.
En su opinión, el Gobierno ha tenido como política desinformar y Conatel se tiene que revisar también para que cumpla funciones exclusivamente técnicas.