El dirigente socialista Jorge Rodríguez alertó que la coalición opositora arrecia su campañas “de mentiras y engaños”, para atentar contra el pueblo venezolano y beneficiar a grupos de la burguesía venezolana.
Durante su programa en Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que “propuestas fraudulentas” de la oposición—como el resolver la situación económica que atraviesa el país— son usadas únicamente con fines electorales para hacerse con el poder y, desde allí, atentar contra el pueblo.
“Esa sigue siendo la estrategia: la zozobra, la angustia, la violencia, la agresión, la inconstitucionalidad democrática y también utilizar, o tratar de sacar algún tipo de crédito electoral de la mentira y el engaño”, comentó Rodríguez. “.
En este sentido, Rodríguez denunció que estos sectores pretenden aprobar una ley en la Asamblea Nacional (AN) que busca en el fondo mercantilizar los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y, con ello, amedrentar al pueblo atendido por esta política habitacional.
“Con el juego del engaño y la mentira, le quieren quitar (las viviendas) a más de un millón de familias” que han sido favorecidas con la Gran Misión Vivienda “para entregárselas a los banqueros, para que ellos las puedan capitalizar, es decir, convertirlas en una mercancía”, expresó Rodríguez.
En este sentido, señaló que la propuesta de ley, presentada en el Poder Legislativo por el diputado del partido derechista Primero Justicia, Julio Borges, pretende “otorgarles la propiedad” a las personas atendidas por el programa social cuando ya existe la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela promulgada en 2012 por el líder socialista.