Representantes del Bloque Unido de Transporte de Charallave, anunciaron ayer que no atenderán la convocatoria que está haciendo el Consejo Consultivo de la Proveeduría de Transporte de Cristóbal Rojas, para una reunión hoy en sus oficinas en La Estrella, ya que en dos oportunidades habían solicitado un encuentro y fueron dejados embarcados.
Jaime Domínguez, presidente de la organización, indicó que están solicitando la reestructuración de este Consejo Consultivo, ya que no representa al gremio.
Manifestó que además están reclamando la forma como se llevan a cabo las entregas de insumos. “El Consejo Consultivo, debe planificar, organizar y controlar las asignaciones, previa conversaciones con los choferes, pero no lo hace”, manifestó.
Denunció que muchas veces los beneficios son entregados a personas que no pertenecen al gremio de transporte, aunado que los mismos son insuficientes para la cantidad de conductores de la localidad.
Señaló que enviaron una comunicación a Fontur, donde plantearon las necesidades del gremio, así como las irregularidades en las entregas que se llevan a cabo en la Proveeduría de Transporte.
“Nosotros como agremiados desconocemos que insumos llegaron, que hay en existencia y cuanto queda en inventario, ya que los representantes del Consejo Consultivo no informan”, denunció.
Indicó Domínguez, que la falta de insumos y repuestos está afectando 16 rutas urbanas y 5 suburbanas que hacen vida en Charallave. El servicio ha mermado, ya que tenemos un 60% de la flota paralizado”, acotó.
MIP-TUY