Gustavo Medina, concejal del municipio Independencia por el PCV y secretario de esa organización en el Tuy, indicó que esa tolda política tiene una propuesta popular para el desarrollo de redes de distribución de bienes de primera necesidad y servicios, con la finalidad de acabar con la crisis que actualmente existe en el país.
“Esta tarea se va a asumir desde la plataforma del Bloque Popular Revolucionario (BPR), el cual está integrado por dirigentes de partidos políticos revolucionarios, obreros, campesinos, frentes sociales, milicianos bolivarianos, comité de usuarios, líderes de las religiones con conciencia social y cultores”, detalló el edil.
Agregó que el BPR está en capacidad de constituir Juntas Populares de Abastecimiento o de Emergencia. “El ámbito de acción de las juntas populares es local, lo que nos acercará a nuestras comunidades. Seremos punto y círculo en cada uno de los bienes públicos que estén bajo nuestra responsabilidad y de acuerdo a nuestras capacidades materiales y físicas, con articulación en todo el eje de los Valles del Tuy”, acotó.
Medina, quien además es abogado y dirigente gremial, aseveró que con decreto de emergencia o no, los políticos, investidos o no de autoridad municipal, tienen la obligación de brindar respuestas a la población.
“Tomando en cuenta la política criminal del goteo en la venta y distribución de los productos de primera necesidad y más aún por la falta de gobierno en el estado Miranda y la vocación antipopular del gobernador Henrique Capriles Radonski, en el marco actual de crisis económica, proponemos estas medidas”.
MIP-TUY