Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión el taxista Juan Carlos Lathulerie Mazarely (38), luego de aceptar su responsabilidad en el tráfico de 106 kilogramos de cocaína, hallados en el doble fondo de la parte posterior de su camioneta marca Ford.
La incautación se produjo el 10 de octubre del año 2015, cuando el hombre conducía el vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el acceso a playa Pintada, en la carretera nacional hacia oriente, municipio Gual del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 19ª de la referida jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación a Lathulerie Mazarely por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Estos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la referida condena contra el hombre y le ordenó como sitio de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
A las 5:30 de la tarde del mencionado día, Lathulerie Mazarely conducía su camioneta Pick Up, marca Ford, a la altura del aludido punto de control de la GNB, en el acceso a playa Pintada. Al revisar el vehículo del taxista, las autoridades militares descubrieron 88 panelas de cocaína que totalizaban 106 kilogramos, en el doble fondo de la parte posterior, lo que ameritó la detención del conductor.
Vía NP