Salomón Rodríguez Rodríguez, de 75 años de edad, técnico en ascensores y escaleras mecánicas, murió este jueves cuando una viga que se desprendió de la Torre David en la avenida Urdaneta, lo golpeó en la cabeza y le causó fractura de cráneo.
Sus familiares llegaron este viernes a la morgue de Bello Monte y de allí aseguraron que llegaran a las instancias necesarias para que alguien asuma la responsabilidad por este hecho que aunque accidental, pudo haber generado otro saldo de víctimas, debido a la falta de precaución en el edificio que está en proyecto de demolición.
Rodríguez laboraba en la compañía de mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas Midi C.A. Este jueves estaban haciendo trabajos en la torre del banco Mercantil, pero a mediodía se fue a almorzar. De regreso, cuando caminaba en dirección al banco, se desprendió la viga que le quitó la vida.
Al sitio acudieron bomberos del DC pero ya estaba muerto. También llegaron otros compañeros de trabajo que estaban en la torre Provincial esperándolo. Rodríguez vestía su uniforme. Alguien le sacó el teléfono celular del bolsillo y llamó a su familia.
Su hija, Milagros Rodríguez, dijo que cuando fueron a declarar les dijeron en el Cicpc que no podían iniciar una investigación por una muerte accidental y que esas responsabilidades eran del gobierno.
Aseguró que cuando terminen con los actos fúnebres y le den sepultura a su padre, irán a la Alcaldía de Libertador o donde sea necesario. “Alguien tiene que responder por esto”, agregó.
AA