Los Venados de Mazatlán terminaron la primera ronda de la Serie del Caribe invictos, al derrotar ayer a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, con pizarra de 8 carreras por 4
Los Venados de Mazatlán fabricaron seis carreras en la parte alta del octavo inning y derrotaron con pizarra de 8-4 a los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Amparados en 16 indiscutibles, los mexicanos ganaron su cuarto partido al hilo y concluyeron invictos en la ronda eliminatoria.
Los Venados completaron lo que ningún equipo azteca había logrado antes, culminar la fase regular de una Serie del Caribe de forma invicta.
Los aztecas comenzaron su producción a la altura del tercer episodio cuando Jeremías Pineda soltó un sencillo al jardín central para empujar a Paul León.
En el séptimo Justin Greene tocó la bola y Pineda llegó desde tercera al home.
En el octavo, Cyle Hankerd golpeó un doble barre bases con las almohadillas repletas. Posteriormente, Ramón Urias repitió la dosis con tubey productor de dos anotaciones, Pineda volvió a soltar un batazo de dos bases para remolcar otra y Greene completó la rebelión con otro doble para la octava.
Los boricuas hicieron dos en el cuarto capítulo, Danny Ortiz pego un hit entre el jardín central y el izquierdo para llevar al home a TJ Rivera y Henry Ramos anotó gracias a un error del receptor, Sebastián Valle. En el octavo Neftalí Soto abrió el inning con un jonrón solitario.
Héctor Galván entró a relevar en el noveno en pos de bajar la cortina y pasó un susto luego de embasar a tres corredores sin out, el derecho salió del atolladero luego de obligar a batear para doble play a Soto, Greene de 4-2 con carrera impulsada, dos anotadas y una base robada.
El relevista Jesús Barraza se acreditó la victoria al respaldar la labor del abridor Javier Arturo López. Barraza toleró una carrera limpia y soportó tres incogibles en 1.1 entradas de labor para dejar su marca en 1-0 y 4.50 de efectividad.
Por los puertorriqueños, cargó con el revés Efraín Nieves, quien soportó el castigo de seis anotaciones en el octavo capítulo. Permitió igual número de imparables y su EFE es una elevada 32.40.
Walden va hoy
Marcus Walden será el abridor de los Tigres de Aragua, a las 3:00 pm del sábado, cuando enfrente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el primer duelo de las semifinales de la Serie del Caribe, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
“Estoy contento por la oportunidad de lanzar en un juego decisivo”, dijo Walden unas horas después de arribar a Dominicana el martes. “Hablé con Eduardo Pérez y me preguntó qué día quería lanzar. Le dije que quería lanzar en un juego importante”, reveló.
El derecho comentó que, a pesar de no estar con el equipo desde la jornada inaugural, ha podido observar varios de las novenas participantes. “Mientras estuve en mi casa observé varios de los equipos que están participando en la
contienda por televisión”, dijo el pelotero de 27 años de edad. “También vi a Dominicana el día que llegué y a México”.
Walden, quien viajó a EE. UU. luego de la final de la pelota rentada nacional, indicó que se mantuvo entrenando.
“En mi casa estuve practicando, además antes de venirme realicé una sesión de bullpen en la que lancé entre 20 y 25 envíos”, soltó.
“Estoy satisfecho con los días libres porque aproveché ese tiempo para recuperar el brazo”.
“Disfruté mucho participar en la pelota invernal y será una experiencia interesante lanzar en este torneo”, acotó.