Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención se encuentran atentos en todas las carreteras y autopistas del estado, con la finalidad de garantizar un retorno seguro a los temporaditas que decidieron disfrutar del asueto carnaval 2016 en las diferentes regiones de la entidad.
“El llamado es a los conductores a realizar un retorno con prudencia y responsabilidad, respetar los límites de velocidad permitidos, usar el cinturón de seguridad, cumplir con las leyes de tránsito, no llevar niños en el asiento delantero, no usar el celular mientras se conduce y acatar las indicaciones de los cuerpos de seguridad. El personal de Protección Civil, Bomberos y Policía desde este miércoles 10 de febrero trabajaran para garantizar un feliz regreso a los ciudadanos”, informó en un despacho de prensa, Víctor Lira, director de PC-Miranda.
Recordó que los puestos de prevención estarán a lo largo y ancho de la entidad hasta las doce del mediodía del día miércoles, con el objetivo de resguardar a los temporaditas que estén desplazándose por Miranda.
Lira indicó que desde el inicio de Plan de Prevención Carnaval 2016, el pasado viernes 5 de febrero hasta hoy martes 9, se maneja la cifra de 73 accidentes de tránsito, 64 personas lesionadas y 6 fallecidos, esto de acuerdo al reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con sede en la población de Higuerote.
Asimismo, informo que se han efectuado 31 rescates en agua y 88 recorridos marítimos gracias a la labor de prevención y seguridad que realizan los Guardianes de la Playa.