Los afectados, quienes provienen de la tragedia de Vargas, temen quedar de nuevo en calle ante el deterioro que presentan las viviendas
Treinta y siete familias que residen en la calle E de la urbanización Cacique Tiuna de Paraíso del Tuy en el Municipio Independencia, esperan por su reubicación, debido al alto riesgo en el que están viviendo.
Marisela Tarazona, vocera de alimentación del Consejo Comunal, explicó que las casas están agrietadas y presentan filtraciones, aunado a las fallas de los servicios básicos como el aseo, el deterioro de la vialidad y las constantes interrupciones eléctricas.
“Vivimos en el olvido, el alcalde Carlos Rodríguez nos prometió un terreno en la avenida Bolívar para construir nuestras casas y no hemos visto respuesta a esta solución habitacional”, dijo la declarante.
Señaló que representantes de la Misión Vivienda, conjuntamente con Defensa Civil, llevaron a cabo una inspección, vieron que las casas son inestables, pero todo quedo allí. “Hemos ido a Inavi en Santa Teresa y lo que hacen es pelotearnos”, dijo Marisela Tarazona.
Temen quedar en la calle
Las 37 familias que habitan en la calle E de Cacique Tiuna, fueron reubicadas en esta zona tras la tragedia de Vargas. En la actualidad temen quedar nuevamente en la calle por el alto riesgo que representa vivir en los “refugios temporales”, que asignó el gobierno en 1999 y que hoy se han convertido en un rosario de problemas por las necesidades que están atravesando.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net