Introducirse en una vivienda con la intención de robar y tomar de rehén a una familia de comerciantes informales, les costó la vida a José Gregorio Rondón Pérez, de 22 años, alias “el gordo”; José Alberto Torres Romero (22) y Cristian Torres Rangel (18). Los jóvenes, presuntamente, se enfrentaron a tiros con oficiales en la calle York del sector Central III, en el municipio Guanipa.
El director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), comisario José Rivero, indicó que los hechos se produjeron pasadas las 9:30 pm del domingo, cuando unos vecinos se percataron de que en la casa signada con el N° 15, propiedad de los esposos Andri González Fernández y Romesrys Leiva Romero y sus dos pequeños hijos, se suscitaba una situación irregular.
De inmediato, de acuerdo a publicaciones del diario El Tiempo, llamaron a los patrulleros del cuadrante N° 5 para pedir que acudieran a socorrer a los González Leiva. Las comisiones de la Policía Municipal de Guanipa y del Centro de Coordinación Policial N° 6 no se hicieron esperar.
Los uniformados, según la versión oficial, observaron que tres delincuentes armados, uno de ellos portando un pasamontañas negro, se encontraban dentro de la casa. Al parecer aprovecharon que la puerta del patio estaba abierta para introducirse, someter y amordazar a las cuatro personas y así apoderarse de varios electrodomésticos.
Los antisociales, al avistar a los policías, trataron de escapar trepando paredones, pero al verse acorralados se negaron a acatar la voz de alto y les hicieron frente. Esto originó un intercambio de disparos y una persecución, en la que resultaron mortalmente heridos Rondón Pérez, Torres Romero y Torres Rangel. Fallecieron cuando eran trasladados al ambulatorio Fritz Peterson.
En el lugar del suceso recolectaron un revólver calibre 38 mm, sin marca ni serial visible; una escopeta recortada Covavenca, serial 21989, calibre 12 mm; una pistola Walter calibre 7.65, serial 3062645 y varios cartuchos y proyectiles.
Rivero reconoció la colaboración de los vecinos, del jefe de Poliguanipa, Daniel Lascano; y el jefe del CCP Guanipa, comisionado William Rodríguez.
Informó que las actuaciones y evidencias fueron referidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Fiscalía VII.